Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Desarticulan banda que habría planificado atentados en El Triunfo

2018-12-06 13:33:01
Policiales
702

Cabecilla habría vigilado operaciones desde cárcel en Latacunga

En el cantón El Triunfo, provincia del Guayas, desarticularon una banda, cuyo cabecilla organizaba y dirigía los delitos desde la cárcel de Latacunga, entre ellos, sobresalen los ataques con granadas, ocurridos meses atrás en esa localidad.

Esta madrugada, la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial allanó 16 domicilios en el cantón de El Triunfo, permitiendo la captura de 12 ecuatorianos, acusados de pertenecer a una organización delictiva dedicada al terrorismo, sicariato, tráfico de drogas, robo a personas, entre otros delitos.

La banda era encabezada por alias “Junior”, detenido hace unos 4 años y quien, desde la cárcel de Latacunga, dirigía y organizaba los actos criminales.

Al sujeto se le atribuye los dos atentados con granadas, reportados en El Triunfo. El primero se registró el 15 de septiembre pasado cuando la Unidad de Policía Comunitaria sufrió un atentado con explosivos, que ocasionó daños materiales a los vehículos estacionados en el parqueadero.

El 16 de noviembre pasado, en cambio, el segundo evento se registró en la localidad cuando sujetos desconocidos lanzaron una granada de uso militar cuando el alcalde Andrés Macías inauguraba una obra, quien estaba en compañía del vicario episcopal Luis Alvarado, una reina, y otras personalidades.

Con información de Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.