Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

45 mil tarjetas de pasajes en Cuenca deberán ser cambiadas hasta enero 2019

2018-12-06 13:40:11
Sociedad
520

Existen 600 puntos de recarga

Hasta el 31 de enero de 2019 los usuarios del transporte público de Cuenca podrán cambiar las tarjetas antiguas por las nuevas para el pago de pasajes. Cuatro puntos están habilitados para realizar el canje: las terminales de transferencia del Terminal Terrestre y El Arenal, oficinas del Consorcio SIR y etapa de la Gran Colombia.

Son aproximadamente 45 mil dispositivos que dejarán de funcionar desde febrero próximo, así lo indico Raúl Espinoza, gerente del Consorcio SIR Cuenca. 

Desde mayo pasado, los pasajes en los 475 buses urbanos se cobran con la tajeta denominada Movilízate. "Tenemos disponibles cuatro tipo de tarjetas: de tarifa normal, de turista, de estudiante y para grupos vulnerables", dijo Milton Amoroso, técnico de Consorcio SIR Cuenca.

Mencionó que son tarjetas de última tecnología que le permiten al usuario revisar su saldo, observar su historial transacional, bloquearla en caso de pérdida, y además le da al usuario la posibilidad de completar su pasaje en el caso de que su saldo sea insuficiente.

"En la tarifa normal y de turista existe un solo crédito, en la de descuento y grupos vulnerables son dos créditos", añadió Amoroso.

La Cámara de Transporte maneja un sistema que permite controlar por video a todas las unidades, así como su ubicacion y velocidad.

"Tenemos ya 600 mil tarjetas en el mercado, y 600 puntos de recarga", sostuvo Espinoza, y adelantó que el reto a futuro es que los ciudadanos puedan realizar sus pagos desde su teléfono celular, proyecto en el que trabajan actualmente. (FO)

Fuente: Teleamazonas

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.