Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Justicia niega regreso de Jorge Glas a cárcel en Quito

2018-12-06 19:06:00
Judiciales
3690

Se concedió parcialmente recurso de habeas corpus

La justicia ecuatoriana otorgó parcialmente el recurso de habeas corpus a favor de Jorge Glas, ex Vicepresidente del Ecuador, pero no se ordenó su retorno a la cárcel en la ciudad de Quito, por tanto, se mantendrá en el Centro de Rehabilitación Social en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Este 6 de diciembre se conoció la resolución del recurso de apelación presentado por su defensa ante una resolución anterior emitida por Vinicio Santamaría Jiménez, Juez de la Unidad Judicial de lo Penal con sede en el cantón Latacunga, quien no dio paso a la solicitud.

En aquella ocasión el juez no dio paso al hábeas corpus presentado en contra del Director del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte de Cotopaxi. Sin

En la decisión de hoy, se concedió “parcialmente la acción constitucional de habeas corpus en favor del accionante Ing. Jorge David Glas Espinel”.

“Se precautelará y garantizará su “derecho a la salud e integridad física y psicológica”, por lo que se le dará un cuidado constante en sus enfermedades. De manera especial a la espondilitis anquilosante juvenil con la que ha sido diagnosticado. Debido a esta enfermedad, su atención se la hará en el Centro de Rehabilitación del Hospital del IESS Latacunga”, se indica en una de las resoluciones.

Así también se orden que tenga atención especializada por su estado de salud quebrantado por la huelga de hambre.

“Se acepta su momentáneo traslado a un hospital de la Red de Salud Pública, para que los médicos de especialidad, hagan un exhaustivo trabajo del cuadro clínico a fin de estabilizarlo”, se indicó.

Sobre la necesidad de una posible operación en su columna, la Sala de lo Penal que conoció el caso asegura que “el tema de la operación lo ha venido posponiendo hasta que se termine la campaña política y se ha postergado hasta la actualidad”.

No obstante, no se autorizó el traslado a Quito.

Con información de Expreso y Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.