Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayas) Continúa proceso para definir en manos de quién queda hospital Universitario

2018-12-08 08:44:56
Sociedad
508

Representantes de la Universidad de Guayaquil y del Ministerio de Salud recorrieron varias áreas del hospital Universidtario, que desde el 2013 está en manos del Gobierno

Representantes de la Universidad de Guayaquil y del Ministerio de Salud visitaron nuevamente el hospital Universitario; esta vez recorrieron varias áreas del sanatorio, que desde el 2013 está en manos del Gobierno.

Hoy, varios médicos reconocidos como Roberto Gilbert, el expresidente Alfredo Palacio, y el canciller de la UEES, Carlos Ortega, quienes integran la comisión universitaria, acompañaron el recorrido por las instalaciones de la casa de salud.

Hace dos semanas, Roberto Paissailague, rector e interventor de la Universidad, y Mariana Pihuave, coordinadora zonal 8 del Ministerio de Salud, mantuvieron la primera mesa de trabajo para avanzar en el traspaso del hospital Universitario a la Universidad de Guayaquil. En la cita se planeaba establecer un diagnóstico del hospital y las vías del proceso.

Administración en duda

Aunque aquello del traspaso ha sido anunciado por autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescty), hoy funcionarios indicaron que la administración podría quedar en manos del Ministerio, bajo la alianza de repotenciar el hospital y la docencia de estudiantes.

"La idea es trabajar en conjunto en una alianza, continuar en el trabajo docente, el fin es seguir manejando el hospital o cederlo a la universidad, la idea es trabajar en conjunto", mencionó Hellen Ayala, subsecretaria subrogante de Previsión de servicios de Salud.

Ahora, ante el probable cambio de administración, Paissailague dijo que no hay un plazo estimado; sin embargo, aseguró el trabajo y atención de calidad del actual desempeño. Agregó que los derechos de trabajadores y usuarios se asegurarán y respetarán a futuro.

El recorrido de las autoridades continuó por áreas de hospitalización, sin acceso de los medios de comunicación.

La Universidad fue intervenida en octubre pasado, tras disposición del Consejo de Educación Superior (CES).

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.