Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 16 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Video de ‘Nacho’ cabalgando una tortuga no fue grabado en Galápagos

2018-12-08 09:10:00
Sociedad
850

Autoridades explicaron que vegetación y rocas no corresponden a Archipiélago

En los últimos días ha circulado en redes sociales varios videos e imágenes del cantante Nacho sobre el caparazón de una tortuga, esto, situó al intérprete en el centro de la polémica y desató varias reacciones negativas de los internautas que lo criticaron por maltrato al animal. Ante esto, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), negó que el clip corresponda al Archipiélago y afirmó que desconocen la ubicación de su grabación.

El video de ocho segundos, en el que se evidencia que el artista burló la guardia de seguridad y se sube a una tortuga fue borrado de su cuenta original; sin embargo, algunos tuiteros publicaron las imágenes y desataron un amplio debate. Pese a que el clip fue difundido por el cantante hace más de dos semanas, no saltó al debate hasta este 5 de diciembre del 2018.

Usuarios de Twitter y Facebook criticaron al cantante por el "maltrato" al animal y exigían acciones a las autoridades del Ministerio de Ambiente, Parque Galápagos y ONG.

Debido a esto, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) aclaró que las imágenes y videos que circulan en internet no corresponden con la infraestructura y vegetación de las Islas Encantadas, además, recalcan que desconocen donde se grabó el video: "La vegetación del lugar, así como las rocas con las que fue construido el muro no corresponden a Galápagos. Desconocemos el lugar del que podría tratarse".

 

(PF)

Fuente: Parque Nacional Galápagos – El Comercio – El Telégrafo – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.