Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Autoridades aclaran que no existe ningún ‘General Torres’ ni en Policía ni en Fuerzas Armadas

2018-12-08 11:20:00
Sucesos
1598

Joven que protagonizó altercado por conducir en ebrio ya fue puesto en libertad

La tarde de este jueves 06 de diciembre del 2018, se difundió en redes sociales un video; en el cual, se observa a un hombre que chocó un auto en estado de embriaguez e inicia un altercado con agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y otra ciudadana afectada. En el clip, se evidenciaba que el joven se negaba a seguir las instrucciones de las autoridades y aducía ser hijo del ‘General Torres’.

En el video que fue viralizado por la afectada se distingue que los agentes de tránsito al tratar de hablar con él y pedirle que colabore reciben la negativa del hombre, que repetía en tono desafiante ser hijo del General Torres: ''Soy hijo del general de Policía Andrés Torres, mi papá tiene mucho dinero, a él la plata le sobra (...)' 'Ya te voy a pagar ahorita, ¿Cuánto quieres?”

En primera instancia, el joven nunca se baja de la camioneta blanca doble cabina que conduce y desde el interior de su auto hace una llamada a celular y dice: ''Papi, me quieren meter preso''; luego le pregunta al oficial: "¿cuál es tu nombre?".

Posterior a esto, decide bajarse de la camioneta y habla con los agentes de tránsito a quienes les dice que le va a pagar todo a la afectada. Los policías de tránsito le explican la situación y lo que se procederá a hacer.

Ante esta situación, la Ministra del Interior, María Paula Romo, publicó en su cuenta de Twitter que en la Policía Nacional no existe ningún General Torres, como afirmaba el conductor ebrio: “Información importante. No existe en la Policía de Ecuador ningún General Torres. El joven que ocasionó los incidentes ayer en Quito está detenido. Todo el respaldo a AMT y Policía para actuar cuando corresponda sin dejarse intimidar. La ley es para todos”.

De igual forma, la Policía Nacional del Ecuador, usó esta misma red social para aclarar la situación y para publicar un organigrama con los nombres de todos los funcionarios que conforman su mando institucional: “Ante el video que circula en redes sociales aclaramos que no existe un funcionario policial de grado General con el nombre que se menciona General Torres). Policía Ecuador respeta las funciones que ejerce cada institución en el cumplimiento de su deber”.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas del Ecuador se sumaron a esta aclaratoria y manifestaron que en sus filas tampoco existe ningún General con el apellido mencionado: “Fuerzas Armadas del Ecuador, ante el video que circula en redes sociales informan: que en las filas de esta Prestigiosa Institución no existe ningún General con el apellido mencionado. Los soldados ecuatorianos respetan el trabajo que ejerce cada institución en beneficio de la ciudadanía”.

Horas más tarde, la Ministra Romo, indicó se dictaron medidas personales como la libertad inmediata del imputado, así como su presentación cada 5 días en el secretaría del Juzgado y prohibición de salida del país. Y como medida real la prohibición de enajenar o vender el vehículo. La audiencia de juzgamiento será el próximo 18 de diciembre: “Medidas personales: Libertad inmediata del imputado. Presentación cada 5 días en la secretaría del Juzgado. Prohibición de salida del país. Medidas reales: Prohibición de enajenar o vender el vehículo. Yo solo informo, no se olvidarán que los jueces no son ni Interior ni Policía”.

 

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter Policía Ecuador/FFAA Ecuador/Ministra María Paula Romo – El Telégrafo – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.