Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL NORTE (Imbabura) Pichincha, grande en la ‘Travesía’ infantil al lago San Pablo

2018-12-09 08:31:36
Sociedad
500

130 nadadores que llegaron desde varios puntos del país

David Meneses y Kimberly Lugmaña ganaron la travesía infantil ‘Andrés Quilumba’ que organizó el club Generación 77 de Otavalo. La competencia reunió a los mejores exponentes de la región norte.

Meneses y Lugmaña del club ‘Valencia’ y ‘Educoach’ de Quito son parte de la nueva camada de nadadores que se forjan en el país.

Competencia. En lo deportivo la prueba mostró un gran nivel técnico.

Los 130 nadadores que llegaron desde varios puntos del país así lo demostraron. Aunque se presentaron algunos inconvenientes en la parte organizativa, la prueba dejó un buen sabor de boca entre los organizadores y nadadores que llegaron al club Náutico.

En la categoría 13-14 años, Meneses sostuvo un duelo aparte con Luigi Burneo. Desde la primera brazada hasta el final los dos nadadores mantuvieron un duelo aparte. El remate fue dramático, a falta de unos 50 metros, Burneo se desvió del recorrido, situación que fue aprovechada por Meneses quien tomó ventaja y aceleró las brazadas. Al final sacó una ventaja considerable que le permitió llevarse el primer lugar.

Lugmaña se prepara para otro torneo

“Fue una competencia muy dura, pues el nivel técnico fue muy alto. Pude rematar de la mejor manera y ganar”, explicó Kimberly Lugmaña (foto), quien cerrará el año deportivo el próximo fin de semana en Guayaquil. El torneo nacional del club ‘Diana Quintana’ es la última competencia que tendrá la deportista pichinchana. “Esta travesía me sirve de preparación para el nacional de la próxima semana”. A nivel deportivo la actividad natatoria en el cantón y en la provincia cerró su año competitivo en este 2018.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.