Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 17 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Salud plantea continuar con administración de Hospital Guayaquil

2018-12-09 09:50:00
Sociedad
642

Entidad buscará fortalecer trabajo docente investigativo y formación de profesionales y especialistas

Autoridades y representantes del Ministerio de Salud Pública han propuesto a la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil, continuar con la administración del hospital Universitario. Esto, tras el anuncio del Gobierno de convertir a esta Casa de Salud en un Hospital Docente que sirva para la formación de médicos, especialistas y otros profesionales.

Helen Ayala, Subsecretaria Nacional de Previsión de Servicios de Salud subrogante, realizó un recorrido por las instalaciones del hospital Universitario el pasado viernes 07 de diciembre y señaló que el Ministerio de Salud buscará continuar al frente de este dispensario, para ello, proponen fortalecer el trabajo docente investigativo y la formación de profesionales y especialistas.

Ayala manifestó que sería importante continuar con la alianza que se firmó hace 5 años y estarán prestos a realizar los cambios pertinentes que establezca la Comisión Interventora: “Nuestra propuesta fue continuar con esta alianza estratégica, fortalecer el trabajo docente investigativo en este establecimiento, que la administración siga por el Ministerio de Salud y mantener un matrimonio en conjunto”.

De igual forma, anunció que de continuar con la administración del hospital, aproximadamente de 400 a 600 estudiantes podrían realizar sus prácticas allí sin que se vulneren los derechos de pacientes.

El hospital es administrado por el Ministerio de Salud pero, según Adrián Bonilla, titular de la Senescyt, sería traspasado del Gobierno a la Universidad de Guayaquil; sin embargo, eso aún se evalúa.

 

(PF)

Fuente: El Universo – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.