Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL RÍO (Los Ríos) Hoy se cumple el plazo

2018-12-10 07:35:54
Sociedad
532

4.500 estudiantes rendirían prueba Ser Bachiller entre el 17 y 18 de diciembre

Durante las noches, Emerson Jami no duda en ojear y revisar el cuestionario de las preguntas para la prueba Ser Bachiller, con la cual podría obtener un cupo en alguna universidad del país El adolescente, de 17 años, asegura que en la unidad educativa Eloy Alfaro, donde cursa el tercer año de bachillerato, ya recibe clases que le permitirán ejecutar esta prueba.

El adolescente es enfático en decir que su propósito es sacar un mínimo de 850 puntos, ya que con ese puntaje podrá postular a la carrera de Ingeniería Civil.

Asegura que, pese a estudiar casi todos los días, teme que su memoria falle durante la evaluación, pues “son como 700 preguntas, por eso temo no llegar a los puntos que quiero”, declara en menor.

Emerson es consciente de que su meta no será posible cumplirla en Quevedo y por ello está dispuesto a estudiar fuera de la ciudad, la localidad más opcionada es Quito, pues en la capital tiene familiares que le podrían brindar alojamiento.

> Fechas. Según información emitida por el Distrito de Educación Quevedo-Mocache, son 4.500 estudiantes quienes rendirían la prueba Ser Bachiller entre los días 17 y 18 de diciembre.

Los estudiantes que se graduaron anteriormente rendirán este examen los días 19 y 20 de este mismo mes.

Según información de esta entidad, hay seis estudiantes de la localidad que fueron admitidos en instituciones de educación superior del extranjero. Además se informó que hoy es el último día en que los estudiantes podrán inscribirse para este proceso.

En el sistema deberán seguir las indicaciones para inscribirse a la prueba, además deberán completar de manera obligatoria una encuentra.

Los estudiantes que darán esta prueba pueden acceder a un simulador que se encuentra disponible en la página web www.serbachiller.ec.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.