Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA GACETA (Cotopaxi) Cámaras de vigilancia colocará Municipio en parques recuperados

2018-12-10 07:42:50
Sociedad
581

5 sitios públicos contarán con dispositivos

La Dirección de Seguridad Ciudadana del GAD Municipal de Latacunga proyecta instalar cámaras de vigilancia en cinco parques de la ciudad, una en cada sitio, en un intento de reducir los actos vandálicos que afectan al mobiliario y al mantenimiento como tal, al momento el proceso está en el portal de compras públicas.

Esta iniciativa está dentro del proyecto de mejoramiento que se está dando al Polideportivo La Laguna, al parque de las Réplicas o de la Mama Negra, parque de San Felipe, así como también al parque San Francisco y Martha Bucaram de Roldós que en su momento fueron inaugurados, cuyo objetivo es proteger los bienes municipales, informó Carlos Vivas, director de Seguridad Ciudadana.

La propuesta contempla la implementación de un sistema de alerta temprana donde se colocará cámaras de videovigilancia y contarán con un intercomunicador en el poste donde estará ubicada el dispositivo de video que le permitirá al ciudadano comunicarse con la sala operativa que cuenta la Dirección de Seguridad Ciudadana en el momento que vea alguna irregularidad.

La Dirección de Seguridad Ciudadana cuenta con una línea telefónica que está disponible las 24 horas, pero en este caso será habilita una vez que esté instalada y esté funcionado el sistema.

“No quiere decir que con esto solucionaremos problemas de seguridad ciudadana, todo debe ser complementario”, expresó Vivas. Agregó que en cada parque se instalará una cámara porque es difícil monitorear, ya que tras de esto debe haber un equipo vigilando, a la vez personal de reacción, vehículos, motocicletas, agentes de control municipal y la coordinación directa con la Policía Nacional, sin inmiscuirse en las funciones y actividades propias del 911.

Aún no hay fechas fijas para la instalación porque depende de un proceso que lo lleva Compras Públicas “es un poco largo y demanda mucha revisión de documentos y trámites administrativos”, no obstante, al momento ya ha hecho la revisión de las ofertas; pero según la autoridad se espera que para fines de este mes o comienzos de enero se pueda contar el sistema de apoyo. Para esto existe una inversión de aproximadamente 40 mil dólares que permitirá cubrir los requerimientos de seguridad de las distintas áreas de recreación.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.