Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Zamora) 3.200 vacunas contra la influenza se aplicarán en Chinchipe y Palanda

2018-12-10 07:42:51
Sociedad
581

Dosis están disponibles en unidades operativas a nivel nacional y son suministradas gratuitamente

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a escala nacional emprendió la campaña de vacunación contra la influenza o gripe AH1N1, con el objetivo de contribuir a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza estacional para evitar complicaciones y muertes en la población de riesgo.

Equipos de salud caminan por varias horas para llegar hasta los sitios más alejados y de difícil acceso para salvaguardar la salud de los grupos de atención prioritaria (embarazadas, niños menores de 5 años a partir de los seis meses de edad, mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas).

En el Distrito 19D03, que comprende a los cantones de Chinchipe y Palanda, de la provincia de Zamora Chinchipe, la meta planteada a cumplir hasta el mes de febrero, que es cuando finaliza la campaña, es aplicar 3.200 dosis.

“Estamos comprometidos con nuestra vocación y trabajo encomendado, es por ello que cumpliremos de manera eficiente nuestro objetivo”, mencionó Viviana Castillo, enfermera del Centro de Salud Tipo A de Zumba, cantón Chinchipe.

Por su parte el médico familiar Homero Ochoa, dijo que para prevenir la AH1N1 es importante lavarse las manos, al estornudar o toser taparse la nariz y boca con el antebrazo para evitar la proliferación de virus, entre otros.

Las vacunas están disponibles en todas las unidades operativas a nivel nacional y son suministradas por profesionales de manera gratuita.

EL DATO

En febrero culmina la campaña de vacunación.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.