Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Volcán Reventador arrojó bloques incandescentes a 800 metros bajo nivel del cráter

2018-12-11 12:00:11
Sucesos
637

El coloso mantiene una actividad eruptiva alta

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) anunció en sus redes sociales que el estado del volcán Reventador mantiene una actividad eruptiva alta. "En horas de la noche se observó el rodar de bloques incandescentes por todos los flanco del coloso hasta unos 800 metros bajo el nivel del cráter", notificó la entidad

Asimismo se dio a conocer que debido al clima por ahora el volcán se mantiene oculto por la gran cantidad de nubes. El coloso tuvo una actividad alta en estos meses. El Servicio de Gestión de Riesgos recordó a la ciudadanía que se informe en fuentes oficiales sobre lo que pueda suceder en este tipo de eventos.

Asimismo el IG dio a conocer que ayer, 10 de diciembre se suscitó un sismo en diferentes lugares de la provincia de Chimborazo y Bolívar. Esto ocurrió a las 13h44 con una profundidad de 5 km con una magnitud de 3,62 en la escala de Richter en el sector de Caluma, cerca de Ventanas y Guaranda.

Por otro lado la entidad indicó que el volcán Cotopaxi mantiene un nivel de actividad baja y tiene una tendencia superficial sin cambios. Asimismo la actividad interna se mantiene baja y su tendencia se mantendrá en los mismos niveles. (BGV)

Fuente: IGEPN/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.