Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Tres personas rescatadas tras naufragar cerca de Galápagos

2018-12-11 12:40:56
Sucesos
587

Embarcación en la que viajaban tuvo un desperfecto mecánico y quedó a la deriva

Tras un operativo la Armada ecuatoriana dio a conocer que rescataron a los tres ciudadanos, dos ecuatorianos y un colombiano, que naufragaron cerca de 250 millas al noroeste del archipiélago de Galápagos por desperfectos en los motores de la embarcación. Por ahora las autoridades están realizando los trámites para que los rescatados regresen a territorio continental.

Los náufragos comentaron que zarparon desde Manta a bordo de la embarcación “María Conchita”, mientras continuaban con su viaje esta quedó a la deriva debido a varios desperfectos mecánicos en los motores. Las víctimas fueron halladas por los tripulantes de la motonave “Cayude”, de bandera venezolana.

Tras esto los náufragos fueron entregados a la Armada del Ecuador. Según un comunicado de la entidad, los ciudadanos fueron recibidos por la lancha guardacostas “Isla San Salvador”, la cual los trasladó hasta Puerto Baquerizo Moreno, en las Islas Encantadas.

Las victimas arribaron a este sitio el pasado lunes 10 de diciembre. Las autoridades adelantan los trámites para regresar a los hombres a territorio continental. Las víctimas no prestan afectaciones de salud importantes tras el evento. (BGV)

Fuente: Armada del Ecuador/ Ecuavisa/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.