Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Aplicantes a concurso de frecuencias presentaron recurso de amparo para hacer válido su proceso

2018-12-11 18:46:00
Sucesos
734

Contraloría definió que anterior adjudicación tuvo varios errores

Marcelo Méndez es uno de las 1480 personas que participaron en el 2016 en el concurso de frecuencias realizado por la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL) y dice que ha cumplido con todos los requerimientos para poder acceder a este beneficio. Por este motivo varios grupos presentaron un recurso de amparo para que este continúe.

En junio de este año la Contraloría dispuso anular este proceso y en septiembre la ARCOTEL decidió aceptar la disposición. La entidad de control halló una serie de irregularidades, entre ellas, la acumulación de frecuencias por tres grupos mediáticos y económicos. Estas personas aseguraron que solo fueron tres personas a quienes encontraron irregularidades.

Comentaron que se trató de mezclar a todos los participantes que actuaron de buena fe en este concurso. “Por estas tres personas al resto nos vienen a tachar de corruptos”. En la unidad judicial norte de Quito, este martes, 11 de diciembre, un grupo de concursantes presentó una acción de protección indicando que esta decisión vulnera sus derechos.

Este pedido no paso ante el proceso judicial. El presidente de la República, Lenín Moreno, comentó que el concurso estuvo lleno de errores y por este motivo se realizará uno nuevo. En las reformas a la Ley de Comunicación se mantendrá la distribución de frecuencias al 33% públicas, 33% privadas y 34% comunitarias. (BGV)

Fuente: TC/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.