Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Oficialmente se abre debate para eventual regulación de Uber y Cabify en Quito

2018-12-12 09:48:05
Quito Noticias
1983

Alcalde dispone integración de Consejo Consultivo Ciudadano que debatirá tema y podría presentar proyecto para Asamblea

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, abrió oficialmente el debate ciudadano sobre las nuevas aplicaciones para el servicio de taxis (Uber y Cabify), a través de la disposición para conformar el Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad, que recibirá a las partes interesadas, y, en 30 días, presentará resultados de la discusión y análisis. Tras la labor, se podría presentar una reforma legal ante Asamblea Nacional.

Rodas ha dispuesto la conformación, a través de la Secretaría de Movilidad, de un Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad.

"Nuestra Alcaldía aprobó, a través del Concejo Metropolitano, la ordenanza 102 de participación ciudadana, que precisamente establece la figura de los consejos consultivos ciudadanos para abordar diferentes temas de interés colectivo", recordó.

Ante ello, recalcó que este Consejo abordará varios temas referentes a la movilidad en la ciudad y de manera específica, discutirá, analizará y debatirá la conveniencia de aplicar nuevas plataformas tecnológicas para el servicio de taxis como Uber y Cabify.

"El objetivo es analizar profundamente la conveniencia de estas plataforma frente a la realidad del mercado de taxis en nuestra ciudad y en nuestro país", dijo.

"Tiene que haber un debate profundamente responsable respecto a este tema", indicó.

El grupo deberá conformarse en un plazo de 15 días e estar integrado "por lo más amplios sectores de la sociedad" y en 30 días presentará resultados.

"Expertos, técnicos en la materia, estarán presentes académicos, representantes de las diferentes universidades de nuestra ciudad, representantes de organizaciones, de estudiantes en el Distrito Metropolitano de Quito, representantes de organizaciones de usuarios del servicio comercial de taxis y también representantes de grupos de atención prioritaria en nuestra ciudad", detalló y se incluirá a los taxis amarillos también.

Así también habrá un representante ciudadano, que será seleccionado por la Asamblea de Quito y se reunirá el 26 de diciembre para el efecto.

El Consejo Consultivo Ciudadano, tras escuchar a las partes interesadas en el tema, podría preparar una propuesta para que sea traducida en un proyecto de ley para ser enviado a la Asamblea.

"La aplicación de estas plataformas tecnológicas requieren de una reforma legal, que tiene que discutirse en la Asamblea Nacional", explicó en rueda de prensa.

En lo posterior, Rodas plantearía a los asambleístas de SUMA que presenten el proyecto ante el Poder Legislativo.

Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.