Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 22 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Trabajadores rechazan posible concesión de empresas eléctricas

2018-12-12 13:47:44
Sucesos
1106

Trabajadores consolidaron una posición ante la privatización del sector

En el Congreso Nacional de Servidores Eléctricos del Ecuador, en Cuenca, se reunieron varios sindicatos que representan a los cerca de 10 mil trabajadores de estas empresas. Tras este evento se consolidó el Frente de Defensa de Sectores Estratégicos que planea y planifica acciones en contra de la pretensión del Gobierno de Lenin Moreno de concesionar a este sector.

Varios dirigentes comentaron que esta acción se toma porque el Presidente de la República viajó a China con la idea de negociar las eléctricas. Patricio Teneseca, presidente de la organización nacional, aseguró que esta pretensión por parte del Ejecutivo no es más que la privatización de este sector estratégico.

Los trabajadores aseguraron que se ha trabajado por varios años por parte del sector público para mejorar el tema eléctrico en el país. Teneseca destacó el importante avance que se tiene en el país. “Ahora tenemos una capacidad eléctrica muy importante y unas empresas distribuidoras que gozan de gran capacidad”, comentó.

Los sindicatos cuestionaron que el Gobierno haya invertido dinero en el desarrollo del sector y ahora quiera concesionar las mismas. Dirigentes sostienen que detrás de estas decisiones hay intereses de grupos económicos. (BGV)

Fuente: Twitter/ Sindicato Eléctricas/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.