Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CONFIRMACIÓN: Comandante de FF.AA, ratifica:Telmo Castro, involucrado al cartel de Sinaloa, fue sentenciado a 13 años

2018-12-13 19:00:00
Policiales
1817

Exministro del Interior denunció que sentenciado salió en libertad el pasado agosto

Roque Moreira, Comandante del Ejército, se refirió al caso de Temo Castro, a quien el narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes le habría sobornado para mover la droga de Joaquín "El Chapo" Guzmán en camiones del Ejército ecuatoriano. "Esta persona fue capturada y sentenciada a 13 años. Esto fue sancionado"

“Este capitán Castro fue en primera instancia detenido 2009 y después fue dado de baja. Posteriormente en 2013 en la diligencia en Daule-Peripa, yo estaba de comandante en una unidad del Ejército, esta persona fue capturada y sentenciada a 13 años actualmente se encuentra en temas preventivos ya que ha cumplido el 40% de esta pena”.

Moreira anunció que esta persona sí fue sancionada y que se seguirá trabajando para aprehender a todas las personas que pretendan “denigrar a la institución y a la ciudadanía ya que confían en las Fuerzas Armadas”. El ex Ministro del Interior, José Serrano, mostró el documento con el que se comprueba que Telmo Castro está libre.

El ex narcotraficante colombiano Cifuentes Villa, miembro de una organización criminal familiar, subió al estrado el pasado miércoles por segundo día consecutivo para responder al interrogatorio del fiscal general adjunto Adam Fels en el caso que enfrenta el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos.

Cifuentes mencionó, entre otras cosas, un supuesto soborno pagado al capitán del ejército de Ecuador, Telmo Castro, quien recibió USD$100 por cada kilo de cocaína que transportó desde la frontera entre Ecuador y Colombia hasta las bodegas donde Cifuentes y sus hombres preparaban los envíos para el cartel de Sinaloa. (BGV)

Fuente: Ecuavisa/ TC/ Ecuadorinmediato

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.