Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 19 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Caen bandas delictivas dedicadas, presuntamente, a robo de vehículos, extorsión y sicariato, en Manabí

2018-12-13 17:00:29
Policiales
840

20 personas fueron detenidas

En dos operativos simultáneos realizados la madrugada de este jueves por la Unidad de Investigación Anti Delictiva (UIAD) de la Policía Nacional y varios agentes de la Fiscalía General del Estado de Manabí, se detuvieron a 20 personas que estarían ligadas a varios actos reñidos con la Ley.

Rubén Balda, fiscal de Fedotti 1 de Manta, indicó que en el caso de esta ciudad se realizaron varios allanamientos que contaron con el respaldo de 11 fiscales para dar con personas que fueron identificadas como miembros de bandas relacionadas a robo de vehículos, extorsión, planificación de delitos entre ellos sicariatos y atentados contra la vida.

Según el jefe de la UIAD, Javier Granda, estas bandas operaban entre Manta, Portoviejo, Montecristi y Rocafuerte. Entre las evidencias existen vehículos motocicletas y piezas automotrices. La mayoría de partes fueron localizadas en lo que figuraba como un billar, en una ciudadela de Montecristi. Armas de fuego y chalecos antibalas también fueron parte de los hallazgos.

El jefe de la Policía de Manta, Richard Cuellar indicó además, que estas organizaciones delictivas estarían vinculadas a hechos violentos. “Tenemos una presunción de que cometían sicariato”.

“Tenemos datos que reflejan que, en los últimos tres meses, se habrían robado una cantidad superior a la de 20 vehículos”, añadió el Jefe de UIAD.

(JPM)

Fuentes: El Universo – Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.