Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

TRAGEDIA: Sube a 5 cifra de muertos por accidente de tránsito en Conocoto

2018-12-14 18:59:00
Sucesos
2406

Además, número de heridos llega a 38

La mañana de este viernes 14 de diciembre se registró el accidente de un Bus con 50 pasajeros en la vía Princesa Toa, sector Conocoto y, según el informe del ECU911, al momento, se registran 5 personas fallecidas y 38 heridas, mismas que fueron atendidas por el personal de las unidades de respuesta. Este es el segundo accidente con personas fallecidas en transporte público intra e interprovincial que se registra en los 70 días que lleva activo el modelo de gestión de monitoreo y control de la ANT.

El accidente ocurrió alrededor de las 07h00 de este viernes. El Cuerpo de Bombero de Quito reportó un accidente de tránsito en el sector de Conocoto. Al lugar, asistieron con 20 efectivos, 2 ambulancias, 2 unidades de rescate, vehículo de Fuerza de Tarea, camioneta y motocicleta.

Personal de Bomberos de Quito realizó las labores de estabilización y evacuación de personas heridas, en el accidente.

Según datos proporcionados por las unidades que atendieron la emergencia, hasta el momento, producto del volcamiento, se registran cinco personas fallecidas y 38 heridas.

El Ministerio de Salud Pública informa que los ciudadanos fueron atendidos en el Hospital de Sangolquí, Centro de Salud de Conocoto, mientras que otros se encuentran en los hospitales Eugenio Espejo, Enrique Garcés e IESS Quito Sur.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el bus contaba con Contrato de Operación vigente, cumplía con la ruta y frecuencia autorizada, matrícula y revisión vehicular de febrero de 2018. En cuanto al conductor, señalan, este contaba con licencia profesional tipo E vigente hasta el 10 de agosto de 2021 y con 20 puntos.

Este es el segundo accidente con personas fallecidas en transporte público intra e interprovincial que se registra en los 70 días que lleva activo el modelo de gestión de monitoreo y control del transporte público de la ANT, con el uso de tecnología.

(PP)

Fuente: Cuerpo de Bomberos, EcuadorInmediato, ECU911

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.