Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 21 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Universidad Técnica del Norte fue evacuada tras amenaza de bomba

2018-12-14 10:32:44
Sucesos
745

Con equipos especializados y canes amaestrados se revisan instalaciones

La mañana de este viernes 14 de diciembre, los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte (UTN), en Ibarra, provincia de Imbabura, fueron evacuados y todas las actividades académicas se suspendieron por una amenaza de bomba. Marcelo Cevallos, rector del centro educativo, informó que luego de recibir una llamada del ECU911 sobre la amenaza, decidieron desocupar todo el campus.

"En este momento, durante la primera inspección la Policía ha informado que no hay ningún artefacto explosivo", dijo Cevallos.

La Gobernación de Imbabura informó que ante la amenaza de existencia de material explosivo, al momento se cumplen los procedimientos por parte de personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad Antiexplosivos en las instalaciones universitarias y en todos los vehículos que estaban estacionados en los alrededores del centro superior. 

Según las autoridades, se realizará otra revisión en las instalaciones con equipos especializados y canes amaestrados para descartar definitivamente la amenaza de bomba.

El rector informó que los vehículos que están en la universidad no pueden sacarlos ni menos ingresar hasta la verificaciónen. Añadió que en el caso de descartar dicha alerta, las actividades se retomarán pasado el mediodía de hoy. 

Fuente: El Universo - Metro Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.