Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador domina en Sudamericano de levantamiento de pesas

2018-12-14 11:25:00
Sucesos
773

Varios atletas alcanzaron el máximo galardón en la competencia

Nueve pesistas ecuatorianos entregaron preseas a Ecuador en el último Sudamericano de Halterofilia que se desarrolló en Guayaquil. Neisi Dajones, Fernando Salas y Lisseth Ayovi son unos de los atletas que consiguieron preseas doradas en esta jornada. El país junto con Colombia fueron las naciones que obtuvieron mayor cantidad de medallas en el torneo.

Una tripleta de oro llegó para Ecuador de las manos de Fernando Salas, quien registró un levantamiento de 366 kilos (165 en arranque y 201 en envión) en la Copa Internacional CSLP y Campeonato Sudamericano de levantamiento de pesas Senior que finalizó en Guayaquil. También David Arroyo brilló en los 109 kg y se llevó el primer lugar en ambas competencias.

Lisseth Ayoví se consagró como campeona en la división +87 kg del torneo Internacional y Sudamericana en las categorías junior y Senior. La mundialista Tamara Salazar hizo lo suyo en los 87 kilogramos Senior y subió a lo más alto del podio. Carlos Escudero, halterista olímpico, se adjudicó tres medallas de oro representando a Ecuador en el evento Sudamericano juvenil. Jhandry Ramos se llevó nueve medallas en la modalidad arranque, envión y total olímpico, división 96 kg.

Neisi Dajomes, deportista de Alto Rendimiento, llevó al Ecuador a la cima del podio en los 76 kg junior de la Copa Internacional CSLP y en el Campeonato Sudamericano. También Bella Paredes, deportista olímpica, sumó preseas doradas para Ecuador.

En el Campeonato Sudamericano, Copa Confederación Suramericana, Copa Internacional CSLP y la Copa Iberoamericana de levantamiento de pesas sub 15, 17, 20 y absoluto compitieron Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, España, México, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Perú, Aruba, Panamá, Puerto Rico y el anfitrión Ecuador durante 5 días. (BGV)

Fuente: Deporte EC/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.