Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Sismo de 4.97 alerta a Quinindé (ACTUALIZACIÓN)

2018-12-15 17:13:00
Sucesos
1106

Vicepresidente Sonnenholzner confirmó que no existen, al momento, reportes de daños materiales ni víctimas, tras movimiento telúrico

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) reportó un sismo de magnitud 4.97 en la escala de Richter, a una profundidad de 4.48km, registrado a 28.94km de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.

A través de un comunicado de prensa, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma. Momentos más tarde, a través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente Otto Sonnenholzner confirmó que el SNGE le informó “que al momento no existen reportes de daños materiales ni víctimas por efecto del #sismo de 4.9 con epicentro en #Quinindé, #Esmeraldas. Solicitamos mantenerse informados por los canales oficiales. Estamos monitoreando por la seguridad de la ciudadanía”.

El movimiento telúrico también fue sentido en Quito,  según reportes ciudadanos a través de redes sociales.

Posteriormente, el Servicio de Gestión de Riesgos indicó que el sismo se sintió, de manera moderada, en Santo Domingo y La Concordia, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas; Quito, Puerto Quito y Mejía, en Pichincha; y en Esmeraldas, Muisne, Atacames y Quinindé, en la provincia verde.

Fuentes: Twitter IG/Servicio Nacional de Gestión de Riesgos – Ecuadorinmediato.com

Más información en breve

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.