Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL NORTE (Imbabura) Ecuatoriano murió apuñalado en Nariño

2018-12-16 08:36:00
Ecuatorianos en el Exterior
821

Su cuerpo ya fue repatriado al país

Tulcán. Como Leo Fernando Basantes fue identificado el ecuatoriano asesinado en Nariño en el sector de Córdova.

Repatriación. Su cuerpo fue repatriado ayer con ayuda del Consulado de Ecuador en Ipiales. Así lo explicó Patricio Yar, cónsul ecuatoriano, quien indicó que la Policía de Colombia adelanta las investigaciones para conocer el móvil del asesinato.

El cuerpo del compatriota fue encontrado en Córdova con 11 heridas de arma blanca. Yar precisó que hasta el momento no hay responsables de este hecho, pero aseguró se hace un seguimiento estricto a fin de dar con los responsables y obtener justicia para la familia ecuatoriana.

Julio Andrade. El cuerpo de Leo Basantes fue repatriado ayer en la noche tras las gestiones respectivas.

A través del puente internacional de Rumichaca y en compañía de sus familiares fue llevado hasta la parroquia de Julio Andrade de donde era oriundo.

Las primeras versiones señalan que la víctima frecuentaba Ipiales y sectores aledaños por temas de negocios, pero sus familiares aseguran se trata de una persona pacífica por lo cual no explican qué pudo ocurrir. Las exequias se realizarán en la parroquia de Julio Andrade.

Delincuencia. No es la primera vez que un suceso así se registra con un ecuatoriano en Ipiales. La Policía del vecino país está adelantando las investigaciones pertinentes.

Pese a los procesos de paz, el municipio nariñense sigue siendo uno de los sectores donde operan bandas criminales, desertores de grupos guerrilleros y otras organizaciones al margen de la ley que siembran inseguridad en la zona.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.