Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 20 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA GACETA (Cotopaxi) Comerciantes del Centro Comercial Popular piden al Municipio mayor control a informales

2018-12-17 07:41:25
Notas Gremiales
2486

En diciembre se evidencia más la informalidad

Expresaron su voz de protesta ante el comercio informal que va aumentando en la ciudad lo que día a día va disminuyendo las ventas en los locales de venta de los comerciantes del Centro Comercial Popular, por lo tanto esperan respuestas de la autoridad municipal con un mayor control.

Los comerciantes formales ubicados en el Centro Comercial Popular de la ciudad, expresaron su preocupación ante el incremento de los vendedores informales que se ubican en las calles aledañas al sector de El Salto, hecho que está afectando gravemente a las ventas de las personas instaladas en el centro de comercio del sector.

Rosa Morocho, dirigente de los comerciantes del Centro Comercial Popular, indicó que durante el mes de diciembre se comienza a evidenciar un incremento del informalismo en la ciudad, en este marco han hecho un pedido a las autoridades del GAD Municipal de Latacunga, para que ejerzan un mayor control a dicha actividad y pongan una solución al problema.

La dirigente, dijo “los informales nos están invadiendo en Latacunga” producto de ello los cerca de 400 comerciantes ubicados en el Centro Comercial Popular no tienen ventas, lo que impide que los vendedores puedan pagar a tiempo los arriendos al Municipio al contrario la deuda cada vez se va incrementando.

Morocho, dijo que día a día el nivel de ventas al interior del Centro de Comercio va bajando, mientras tanto el informalismo en las afueras del indicado espacio se incrementa, a ello se suman las calles Amazonas, 5 de Junio, Antonia Vela, aparecen con más informales, por lo tanto esperan una respuesta de las autoridades del Municipio, realizando un control exhaustivo al informalismo.

La dirigente indicó que durante el mes de diciembre se está notando una mayor presencia del comercio informal, entre ellos aparecen un gran número de personas extranjeras inundando las calles de la ciudad, y lo lamentable es que la presencia del informal se está dando al interior del centro de comercio y en las puertas mismas del indicado espacio.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.