Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

DEBATE ASAMBLEA NACIONAL DE ECUADOR REFORMAS A LEY DE COMUNICACIÓN

439

PRENSA LATINA

A segundo debate en la Asamblea Nacional de Ecuador entra hoy el proyecto de reformas a la Ley de Comunicación, tema que ha despertado opiniones encontradas dentro del pleno.

El texto será analizado tras aportes de 15 instituciones estatales, 54 organizaciones sociales, 17 sectores ciudadanos y 53 observaciones de asambleístas.

Las propuestas implican modificaciones en el 76 por ciento del documento, al cual se agregan 16 artículos, ocho disposiciones generales, seis transitorias, una derogatoria, una final y se derogan 14 apartados.

Entre los temas incluidos está la comercialización de productos y servicios comunicacionales, para lo cual el estado debe garantizar que los medios de comunicación privados ejerzan sus derechos a explotar comercialmente la provisión y venta, con estándares de eficiencia productiva y competitividad.

Otra añadidura es la autorregulación comunicacional, principios, fundamentos, mecanismos que generan un equilibrio entre responsabilidad y libertad informativa, a través de códigos de regulación voluntaria de la operación total o parcial de los medios o la libre iniciativa, basados en la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la comunicación.

Se agrega además la propaganda como modelo de difusión social unilateral con diversos medios e instrumentos masivos, colectivos, intergrupales e institucionales de transferencia de información para divulgar mensajes estructurados por entidades interesadas, con la intención de persuadir a sus audiencias a pensar, sentir o actuar a través de determinadas líneas ideológicas.

Por otra parte, se derogan los códigos y normas deontológicas, el linchamiento mediático, el Consejo Consultivo, la Superintendencia de la Información y Comunicación, sus atribuciones, procedimientos administrativos, resoluciones de la Superintendencia, caducidad y prescripción, así como el defensor de las audiencias, entre otros.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.