Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 20 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno a migrantes ecuatorianos: "Ustedes pueden ayudar a construir el nuevo país que conducimos"

2018-12-18 12:15:00
Ecuatorianos en el Exterior
2361

Jefe de Estado envió un saludo a compatriotas por su día

"Nadie, bajo ninguna circunstancia, tendría que verse obligado a abandonar la tierra amada que lo vio nacer. A cada uno de ustedes, en el lugar del mundo en el que se encuentren, a 1 millón 700 mil compatriotas que no viven en Ecuador, les envío un mensaje de optimismo y de aliento", dijo el Presidente de la República, Lenín Moreno, durante su saludo a los migrantes en su día. "A la distancia, ustedes pueden ayudar a construir el nuevo país que ahora conducimos: de esperanza y con anhelo de un futuro mejor para todos los ecuatorianos", añadió.

Moreno reconoció lo difícil que es vivir lejos de la Patria, por lo que remarcó que el trabajo de su gobierno se enfoca en atender sus necesidades. Recordó además, que el Servicio Exterior está para “asegurarles que nunca estén ni se sientan solos”, teniendo toda la atención del Gobierno Nacional.

También resaltó a la Ley de Movilidad Humana, la misma que asegura los derechos de los migrantes ecuatorianos. “Les damos apoyo frente a enfermedades, brindamos atención a deportados y protección especial para niños y adolescentes”.

Informó además, que están inscribiendo a centenares de compatriotas en el programa Todos ABC, para que puedan terminar el colegio en España, Italia, Estados Unidos o en el país en el que se encuentren.

Asimismo, comentó que ya son 11.000 afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en el exterior y que se emitieron 95.000 pasaportes en el extranjero. Además, firmaron acuerdos con instituciones públicas para facilitar el retorno de los migrantes y puedan materializar sus proyectos productivos.

“Esperamos que vuelvan pronto, pero si no es así, deseamos que vivan de la mejor manera en donde quiera que estén. Cuenten siempre con este gobierno, que es el gobierno de todos. Siempre los esperamos con esa sonrisa franca y los brazos fraternos extendidos. Los queremos y los extrañamos”, mencionó.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.