Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayas) Guardias se tomaron parques para reclamar por salarios

2018-12-19 07:43:49
Notas Gremiales
842

Tres meses pendientes exigen al Municipio de Guayaquil

"Somos padres de familia, son tres meses que no nos pagan. Tengo que pagar manutención, ahorita la autoridad nos puede llevar presos si no pagamos, tengo mi señora enferma y no tengo dos reales para comida", expuso Alejandro Solórzano.

Él y unos veinte compañeros replicaron el martes esas quejas detrás de las rejas del parque Seminario, que mantuvieron cerrado por al menos una hora como medida de protesta por supuestos atrasos en pagos.

El grupo perteneciente a la compañía de seguridad Sefiem presentó carteles pidiendo al Municipio que cancele tres meses de facturas pendientes a la empresa, ya que eso afectaría el pago a ellos.

El problema, indicó Karina Castro, una de las líderes del grupo de guardias, afectaría a unos 400 trabajadores de otras dependencias y parques municipales como Puerto Lisa, que también se mantuvo cerrado.

“Es preocupante; los hijos nos piden algo y hay que decirles que no nos pagan”, comentó Eliseo Valdiviezo, otro guardia privado que sostenía un documento que la compañía remitió al Servicio de Contratación Pública (Sercop).

En el oficio, Ricardo Vanegas, presidente de la empresa Sefiem, relata que el 14 de este mes pidieron al Cabildo que emita un certificado en el que establezca si ha cancelado las facturas de los tres últimos meses por el servicio de seguridad. Con ese antecedente, este lunes 17 Vanegas solicitó al Sercop que se tomen medidas sancionatorias para funcionarios del Cabildo “por el retraso indebido en el pago de las facturas”.

“(Nos) hemos tomado este atrevimiento porque no nos toman en cuenta, están violando nuestros derechos”, dijo Christopher Merino, otro guardia.

Al sitio llegó personal municipal de Áreas Verdes. Uno dijo que no tenía aval para hablar del caso. También llegaron uniformados de la Policía Nacional y de la Metropolitana.

El Cabildo refirió que el atraso aducido por la empresa es responsabilidad de la misma compañía al no adjuntar planilla de aportes al IESS en su trámite. “Una vez cumplidos los requisitos contractuales el Municipio está procediendo al pago de las planillas presentadas, las que están en proceso de pago” por el área financiera, sostuvo la institución.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.