Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador busca restitución de menor ecuatoriana retenida en Eslovaquia

2018-12-19 18:14:40
Ecuatorianos en el Exterior
2795

Cancillería ha tratado el caso como un asunto de atención prioritaria y ha activado todos los canales diplomáticos necesarios, aseguró

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana activó todos los mecanismos diplomáticos y consulares para lograr la restitución internacional de la hija de la ciudadana ecuatoriana Mariella Aracelly Rea Fajardo retenida en Eslovaquia.

Así lo ratificó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, Andrés Terán, durante su comparecencia ante la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional.

La Cancillería ha tratado el caso como un asunto de atención prioritaria y ha activado todos los canales diplomáticos necesarios. De igual forma dispuso la asignación de recursos y la movilización de los funcionarios que fueren necesarios tanto de la Representación Diplomática como de la Oficina Consular competente para apoyar en el caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana es consciente de los momentos de zozobra y angustia que vive la compatriota y su hija por lo que continuará apoyando la restitución internacional de la menor al amparo de los principios de respecto y no injerencia en los asuntos de otros Estados.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.