Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 20 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

FISCALÍA INDAGARÁ SOBRE FILTRACIÓN DE AUDIO DE LENÍN MORENO

640

EXPRESO

Las primeras acciones por la filtración de un audio, donde supuestamente el presidente Lenín Moreno trata el secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio, darán inicio. Así lo anunció la fiscal General, Maribel Barreno, la tarde del 19 de diciembre de 2018.

Barreno habló brevemente para los medios de comunicación y manifestó que al conocer el contenido del audio se dispondrá el inicio de una investigación, ya que, “la información que se maneja en el Consejo Nacional de Seguridad de Estado goza de protección, y por lo tanto de reserva”.

La fiscal señaló además que la circulación de este tipo de información es un acto delictual que está previsto en el Código Orgánico Integral Penal. También adelantó que se realizará una investigación previa en donde se determinarán quiénes habrían tenido participación.

En el clip de voz, difundido en la plataforma La Posta, el presidente Moreno habla sobre la situación del Estado en torno a inseguridad en la frontera. “Muchísima pena por todas aquellas muertes que puedan venir después de esta situación, pero creo que estamos claros de que nosotros no podemos tener un Estado arrinconado”, se escuchó en un fragmento. Sin embargo, la Secretaría de Comunicación emitió un comunicado donde calificó el audio como descontextualizado y señaló que dicha intervención corresponde al 17 de abril de 2018, días después del asesinato de los periodistas. El mandatario también ordenó la desclasificación de su intervención completa en el Consejo de Seguridad Pública y del Estado.

Yadira Aguallo, pareja de Paúl Rivas, fotógrafo asesinado, manifestó que “los ecuatorianos perdonamos los errores pero no las mentiras”.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.