Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajada del Ecuador en México promocionó al país en aproximadamente 90 eventos

2018-12-20 11:10:38
Cultura
1070

"Excelente relación bilateral se fortalece aún más con este tipo de actividades que van de la mano de la agenda sustantiva entre los dos países", destacó Embajador ecuatoriano

La misión diplomática en el transcurso de 2018 organizó eventos cívicos, académicos, de promoción cultural, turística, comercial y de inversiones, ferias, festivales y encuentros con la comunidad ecuatoriana.

“Hemos desarrollado un intenso programa de promoción del Ecuador en México en el año 2018. Estos eventos no sólo nos han permito difundir la realidad que vive el país sino que nos han abierto nuevas oportunidades. La excelente relación bilateral se fortalece aún más con este tipo de actividades que van de la mano de la agenda sustantiva entre los dos países”, manifestó el embajador Leonardo Arízaga.

Entre los eventos cívicos culturales se resaltan las conmemoraciones de las Batalla de Tarqui, Pichincha y la Fiesta Nacional del Ecuador (10 de agosto). Así como el 80 aniversario de la Policía Nacional.

También se destaca la muestra cultural, fotográfica, gastronómica, musical y artesanal que se realizó en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, una de las mejores universidades de México.

Las conferencias dictadas por el embajador Leonardo Arízaga, también fueron parte de la agenda: ‘Vida y legado del General Eloy Alfaro’, ‘Posibilidades y desafíos de los negocios bilaterales’, ‘La oferta exportable del Ecuador’, ‘Aporte de los afroecuatorianos al desarrollo del Ecuador’, ‘Ecuador y sus cuatro mundos’, ‘Ecuador y sus Patrimonios de la Humanidad’, ‘Marca País’, ‘La experiencia ecuatoriana en materia de refugio’.

Además, la música, el arte, la danza y la gastronomía ecuatoriana estuvieron presentes en conciertos, muestras fotográficas, festivales, desfiles y ferias.

Otras de las actividades impulsadas en el presente año es la reunión de trabajo entre el diplomático Arizaga y 10 alcaldes de Ciudades Patrimonio Cultural de la Unesco en México para informar sobre los 40 años de las declaratorias de Quito y Galápagos como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

En el ámbito de cooperación cultural y turística se suscribió el Programa de Cooperación para llevar al Ecuador la experiencia de los Pueblos Mágicos, acuerdo que permitirá la coedición de publicaciones del Fondo de Cultura Económica con la Universidad de las Artes.

Embajada del Ecuador en México promocionó al país en aproximadamente 90 eventos Embajada del Ecuador en México entrega por primera vez reconocimiento “Vicente Rocafuerte” a tres ilustres ciudadanos ecuatorianos

Por otro lado, se entregó el reconocimiento ‘Vicente Rocafuerte’ a tres ecuatorianos por su excelencia académica, profesionalismo, labor social y aporte a la sociedad. Germán Chamorro (investigador y académico del IPN), Alicia Albornoz (escritora e historiadora) y Belén Nieto (ginecólogo-cirugía fetal)

Mientras que en noviembre de 2018, se anunció la eliminación del requisito de visado a los ciudadanos ecuatorianos que decidan visitar ese país para efectuar actividades no remuneradas, que incluyen turismo, participación en actividades académicas, entre otras.

De esta manera, Ecuador ha fortalecido la relación bilateral con México contribuyendo al progreso y bienestar de los dos pueblos.

Fuente: Cancillería/Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.