Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo desmanteló a banda que se dedicaba a presunto lavado de activos

2018-12-20 18:38:00
Policiales
683

4 persona fueron detenidas

Tras el operativo "Malteco", liderado por Fiscalía General del Estado, junto con los grupos de la Policía Nacional (ULA, GIR, CRAC y Criminalística), se logró la detención de 4 personas, dentro de una investigación que realizan las autoridades en torno a un presunto delito de lavado de activos a nivel nacional.

El operativo ocurrió en tres provincias del país: Manabí, Orellana y Pichincha, también logró la incautación de 6 inmuebles, 3 vehículos, varios artefactos electrónicos y documentos, como evidencia de la supuesta comisión del delito.

La Fiscalía anunció que previo al operativo se realizó una investigación de 6 meses en la que se determinó la existencia injustificada de alrededor de USD$ 2.3 millones de dólares. Aproximadamente USDS 1’500.000 en bienes inmuebles y ÚSD$ 800 mil en transacciones de una empresa que no tiene actividad económica evidente.

El fiscal del caso, Dr. Luis Romero, señaló que, con base en las investigaciones, se determinó la existencia de supuestas empresas fantasmas y una serie de transacciones comerciales sospechosas que se presumen están relacionadas con Wilson V., el líder de la organización delictiva, quien fue capturado en Guatemala y posteriormente extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica donde enfrenta un proceso judicial por Narcotráfico.

La audiencia de formulación de cargos por el presunto lavado de activos se realizará en Manta. (BGV)

Fuente: Fiscalía/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.