Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Azuay) Tercera prórroga para entregar San Francisco

2018-12-21 07:39:18
Energí­a
2279

Enero 2019 sería la nueva fecha

La restauración de la plaza debía estar lista en junio de este año, pero se pospuso la entrega para el 1 de diciembre y luego para el 20; y se volvió a incumplir. La nueva fecha de entrega es enero de 2019.

El 10 de enero del próximo año es la nueva fecha de entrega de la plaza San Francisco, en la que aún se ejecutan trabajos de instalación de las casetas de los comerciantes. Esta es la tercera vez que se posterga su inauguración.

La plaza San Francisco debía estar lista en 10 meses desde el inicio de su remodelación que se cumplió en junio de este año, pero la Dirección de Áreas Históricas anunció la entrega para el 1 de diciembre de este año. Luego planteó una nueva entrega para el 20 de diciembre, plazo que venció ayer.

Según Felipe Abril, asesor municipal, las obras finalizarán este fin de semana. “No pudimos inaugurar el 20 porque los comerciantes harán adecuaciones en los puestos y aún no concluyen las labores de limpieza”, dijo.

Sostuvo que las obras en la calle Padre Aguirre están concluidas y están adecuando la casa a donde irán los obreros que esperan trabajo en la zona. El espacio está ubicado por el sector de El Arenal y tendrá varios servicios.

Comerciantes

Otro de los pendientes es la designación para la administración de la plaza que debe tratarse en una sesión de Concejo Cantonal, pues está previsto que la Empresa de Desarrollo Económico, EDEC, que además administrará la Casa de la Mujer, el Pasaje León y el parqueadero del mercado Diez de agosto.

Pero hay más cosas por resolver. Carlos Rojas, gerente de la EDEC, explicó que mientras esperan la decisión del Concejo, organizan cómo se distribuirán los puestos de los comerciantes, ya que de los 132 que ocupaban el lugar, solo 96 podrán volver.

“No puede una unidad familiar tener varios puestos, además, los puesto no son heredables y es lo que estamos analizando”.

Mientras elaboran la lista definitiva, los comerciantes continuarán en el Portal Regional Artesanal. Ellos tienen previsto iniciar con el traslado de su mercadería los primeros días de enero.

John González, presidente de los comerciantes, indicó que en reuniones mantenidas con la autoridades se les informó sobre la disminución de puesto. “Ya conocíamos de la medida. Ahora estaremos a la espera de que nos informen quiénes se quedan. Por el momento hemos pedido que nos apoyen con más promoción para mejorar las ventas”.

Dijo que hay malestar en varios de los compañeros por la medida, ya que cuando iniciaron los trabajos en la plaza les ofrecieron que todos volverían a laborar en este espacio y ya no será así.

Rojas recalcó que darán cumplimiento a la ordenanza que regula asignación de puestos en plazas y mercados. (I)

Retraso. La entrega de plaza San Francisco se pospuso para el 10 de enero de 2019, siendo la tercera vez que se posterga.

Trabajos. Las obras en la plaza iniciaron en agosto del año pasado y debían concluir en 10 meses, es decir, en junio.

Traslado. Los comerciantes iniciarán su cambio a los nuevos puestos los primeros días de enero.

El Concejo Cantonal debe transferir la administración de la plaza San Francisco

a la Empresa de Desarrollo Económico, EDEC.

96 comerciantes podrán ocupar los puesto que están en la plaza San Francisco.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.