Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 21 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Taxistas reciben compensación ante alza de combustible

591

RADIO PÚBLICA

El gremio de taxistas llegó a un acuerdo con el Gobierno de Ecuador para adoptar la entrega de cupos de combustible. La acción es como medida de compensación por el incremento del precio de la gasolina extra.

Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas del Ecuador, indicó que cada taxista podrá cargar hasta 270 galones al mes. El precio será de $ 1.48 por cada galón, en lugar de los $50 que inicialmente el gobierno propuso como subsidio.

Calderón afirmó que solamente las unidades que pertenezcan a cooperativas legalmente conformadas accederán a este beneficio.

Este acuerdo se alcanzó al mediodía del jueves 20 de diciembre de 2018. En la citada fecha los taxistas tuvieron una reunión con  el asesor de la presidencia, Santiago Cuesta, y representantes del SRI y el Ministerio de Finanzas.

El representante del gremio de los taxistas mencionó que el mecanismo se activará apenas se emita el decreto ejecutivo con la orden del incremento de la gasolina.

Ecuador anunció este martes 18 de diciembre de 2018 la revisión de los subsidios a las gasolinas extra y eco, con lo que se incrementa el precio de estos combustibles.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, justificó el incremento de los combustibles en razón de la situación económica del país y la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.