Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 20 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Proforma deberá ser publicada hasta el 31 de diciembre de 2018

845

PÚBLICA FM

La proforma presupuestaria para el 2019 deberá ser publicada en el Registro Oficial hasta el 31 de diciembre de 2018. El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) no ratificó ni rechazó las observaciones realizadas al documento enviado por el Ejecutivo.El presupuesto General del Estado que regirá para 2019 será de $ 31 mil 300 millones. El texto pasará por el Ministerio de la Ley.

El asambleísta socialcristiano, Cesar Rohón, afirmó este viernes 21 de diciembre que el presidente Lenín Moreno acogió varias observaciones del Legislativo. "El precio original del petróleo era de $ 58, lo han ajustado en $ 50. Se restablecen los presupuestos para salud y educación que es importante", señaló.

Del mismo modo, en la proforma consta la reducción del gasto corriente. Con ello, el Gobierno prevé un ahorro de $ 205 millones por la reducción de salarios al sector jerárquico superior.

"Para proteger los servicios sociales esto es absolutamente necesario. El tema de fondo aquí es un proceso de optimización del Estado. No vamos a afectar a los médicos, a los servicios de salud, tampoco a los servicios de educación", explicó el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma.

En la proforma de 2019 ya consta la revisión de los subsidios a los combustibles. Una medida necesaria para el país, según manifestó el exvicepresidente de la República Alberto Dahik.

"Sabe el pueblo ecuatoriano ¿cuánto ha costado el subsidio a los combustibles durante la Revolución Ciudadana? Más de $ 20 mil millones de dólares, es decir, toda la deuda externa que se tomó en ese periodo fue para subsidiar combustibles", detalló el exvicepresidente.

Dahik agregó que hay que entender que el supuesto costo político de tomar esa medida cuando se la retrasa traerá siempre un costo mayor".

Moreno explicó que las últimas medidas económicas adoptadas, como la de subir el precio de la gasolina extra en 37 centavos, responden a la necesidad de construir proyectos sociales.

"Muchas personas conocedoras de la política y del Gobierno me anticiparon que esas decisiones podrían poner en riesgo mi puesto. Cómo creen que yo voy a dejar de tomar decisiones que le convienen al país por preservar un cargo, un cargo que es efímero, que tiene que ser transitorio", dijo Moreno.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.