Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

IV FERIA DEL LIBRO DE GUAYAQUIL CONMEMORÓ 200 AÑOS DE FRANKENSTEIN Y 75 AÑOS DE EL PRINCIPITO

2018-12-25 08:40:00
Cultura
1624

Los 15 hechos de Ecuador en 2018

El Centro de Convenciones de Guayaquil abrió sus puertas entre el 5 y 9 de septiembre para recibir a los amantes de la lectura, y que con entusiasmo asistieron a la IV Feria Internacional del libro 2018 "Guayaquil es mi destino para leer y crecer", que contó con la participación de seis editoriales, 14 librerías y 60 estands. Este año España fue el país invitado, por lo que la feria contó con la participación de siete escritores españoles, y otros de países como Colombia, República Dominicana, Chile, México, Rumania y Argentina, a los que se sumaron 48 ecuatorianos. Esta noticia forma parte del especial de Ecuadorinmediato, "Los 15 hechos de Ecuador en 2018".

España, segundo país invitado a esta feria, después de Argentina en 2017, estuvo representado con un pabellón de 300 metros cuadrados, donde se ofertaron 600 volúmenes de las principales editoriales del país. Entre sus representantes estuvieron los autores Javier Sierra, Juan Manuel de Prada, Javier Moro, Elena Medel, María Elvira Roca Barea y Nerea Pérez de las Heras.

Entre los autores extranjeros también estuvieron Carmen Boullosa y Julián Herbert (México), Giuseppe Caputo (Colombia), Frank Báez (República Dominicana), Miguel Gane (Rumania), Alberto Mont (Chile), Ariana Harwicz y Ricardo Liniers (Argentina).

El evento internacional se realizó por primera vez en el 2015. En esta cuarta edición se presentaron conversatorios, conferencias y mesas de debate, en un ambiente con novedades literarias, poesía, teatro, periodismo, y otros.

En el marco de la exposición literaria se conmemoró los 200 años de Frankenstein, por lo que se desarrolló la mesa redonda 'La descendencia de Mary Shelley’ en donde se recordó a la autora inglesa.

Los 75 años de 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry, también recibió un tributo en esta edición y la zona infantil 2 estuvo dedicada a este libro con varias actividades.

Uno de los objetivos de la feria es fomentar los libros entre los más pequeños, en un país con reducidos índices de lectura como Ecuador.

(FO)

Con información de: Ecuadorinmediato - El Universo - Ecuavisa - Municipio de Guayaquil

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.