Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

DAMNIFICADOS Y AFECTACIONES EN VIVIENDAS POR FUERTE OLEAJE EN ECUADOR

2018-12-26 07:53:23
Ecuador en la prensa mundial
406

PRENSA LATINA

Al menos 169 personas afectadas y casi un centenar de viviendas dañadas fue el resultado de fuertes marejadas reportadas en Ecuador, confirmó hoy el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre).

Según los datos actualizados por (Sngre), los mayores perjuicio se registraron en los cantones Atacames (14), Eloy Alfaro (77) y Rioverde (seis), en Esmeraldas; Pedernales (40) y Jama (3), en Manabí, así como en Santa Rosa (29), de la provincia El Oro.

El fuerte oleaje registrado en el perfil costero, desde el pasado 23 de diciembre, dejó 83 viviendas con afectaciones parciales y 10 destruidas.

Hasta el momento solo se ha reportado una persona herida, en Jama.

Desde que comenzaron las marejadas, el Sngre activó los mecanismos habilitados para atender emergencias, y ya comenzó la entrega de kits de alimentos a los damnificados.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador advierte que continuará, los trenes de olas, provenientes del Pacífico Norte, con periodos entre 15 y 20 segundos.

Las precisiones indican que al menos hasta mañana se mantendrá el oleaje, con generación de un incremento del nivel del mar, superior a la usual durante las pleamares.

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.