Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 19 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Microtráfico aumenta a 15 toneladas este 2018

2018-12-26 09:55:00
Policiales
848

Autoridades anunciaron que disminuyó el ingreso de drogas

La Policía Nacional del Ecuador, por medio de un estudio sobre el tráfico de drogas, mostró su preocupación ante la cifra de la cantidad de alcaloide para el consumo interno incautada este 2018 que llegó a 14,9 toneladas. Carlos Alulema, director de Antinarcóticos, dijo que esto afecta al país.

Este informe también mostró que hasta el 24 de diciembre se decomisaron 91,2 toneladas en general, dos menos que las incautadas el año pasado. Asimismo las autoridades comentaron que gracias a los operativos en la frontera norte los ingresos de droga han disminuido por ese sector, “dificultando la labor de los narcos”, dijo Alulema.

La Policía anunció que hasta el pasado, 24 de diciembre, 9832 personas fueron detenidas por expendio de droga al “menudeo” o microtráfico. En operativos contra esta actividad se han decomisado casi 15 toneladas de sustancias. El alcaloide está empaquetado o escondido en los techos y paredes de las casa de los vendedores.

Se realizaron 704 investigaciones de narcotráfico a gran escala en todo el país, según un reporte de Antinarcóticos. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) hasta el 20 de diciembre se habían incautado 24,72 toneladas de drogas, la mayoría de lo que pasa por ese sector es marihuana, cocaína y heroína. (BGV)

Fuente: Policía Nacional/ El Universo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.