Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Joven ecuatoriana retenida e incomunicada en Paraguay logra reunirse con su familia en Guayaquil

2018-12-26 18:04:40
Ecuatorianos en el Exterior
3647

Ciudadana habría sido contactada por pareja que necesitaba un vientre de alquiler

En víspera de la Navidad, L.M.C., se reunió con su familia, en su lugar de residencia, Guayaquil, entre los abrazos de su madre y de sus seres queridos, luego de haber sido rescatada en Ciudad del Este, Paraguay, gracias a la intervención de la Embajada del Ecuador en Asunción.

La joven de 18 años se encontraba retenida e incomunicada en una vivienda por una pareja, la que la habría contactado presuntamente para ser utilizada como “vientre de alquiler” y tras ser denunciado el caso, las autoridades policiales de ese país allanaron la vivienda donde se encontraba y la pusieron a buen recaudo, bajo la protección de nuestra Misión Diplomática en Paraguay. Este tema, actualmente es investigado por la Fiscalía de ese país.

Según autoridades paraguayas, la connacional habría sido encerrada tras rever su decisión, su único deseo era volver al seno de su familia en el Ecuador.

Su retorno fue posible gracias a la acción del personal de la Embajada del Ecuador en Asunción, que al tratarse de un caso de alta vulnerabilidad y a fin de precautelar los derechos humanos de la compatriota, donaron el pasaje de retorno con destino a Guayaquil.

Según la Coordinación Zonal 8 de Cancillería en Guayaquil, la joven se encuentra en buen estado físico y psicológico, y junto a la Dirección de Atención y Protección de Ecuatorianos en el Exterior, realizan el debido seguimiento al presente caso.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.