Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Critican manejo financiero de Fundación Teatro Nacional Sucre

2018-12-26 18:43:00
Cultura
1153

La directora ejecutiva del Fundación, Chía Patiño, señaló que no son gastos, sino inversión y enfatizó que el objetivo de la institución no es lucrar

Más de 4 millones fue el presupuesto que manejó la Fundación Teatro Nacional Sucre en este 2018, de los cuales USD $3.5 millones pertenecen a fondos municipales y USD $610 mil proviene de autogestión, según la concejala Ivone Von Lippke, el presupuesto estaría comprometido en su gran mayoría para cubrir las remuneraciones salariales de una nómica de empleados. Sin embargo, las autoridades de la institución defendieron su gestión.

“El 84.4% es para el pago de remuneraciones, apenas el 9.2% es para la producción de todos los espacios que administra la fundación Teatro Nacional Sucre. El 5.4% en las áreas de comunicación, administración, jurídico y técnico”, afirmó Von Lippke.

Sin embargo, la directora ejecutiva del Fundación, Chía Patiño, señaló que el gasto en remuneraciones es del 74%.

“Tenemos casi 300 personas trabajando, son 3 teatros, el centro cultural mama cuchara, el café del teatro, son 8 elencos, 150 músicos, banda sinfónica municipal, ensamble de guitarras de Quito, coro juvenil e infantil entre otros”.

Manifestó que no es un gasto sino una inversión porque “147 de los conciertos vienen de nuestros elencos”.

Von Lippke también criticó que en 2018, la Fundación presentó solo dos obras grandes: La Flauta Mágica y la Cara de la Luna. “Las cuales consumen casi todo el presupuesto de la producción no existen proceso de convocatoria para artistas nacionales, no existe transferencias de conocimiento para ningún grupo cultural”

Para Patiño, la Flauta Mágica de los Andes, les tomó dos años entre investigar, hacerlo y montarlo. "A nivel internacional Broadway hay dos o tres años de pre producción, como base". Insistió que el objetivo de la institución no es lucrar.

(PP)

Fuente: Teleamazonas, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.