Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA GACETA (Cotopaxi) Transportistas proponen hacer doble vía algunas calles frente a la obra en la Amazonas

2018-12-27 07:37:07
Notas Gremiales
1139

Retiran parterre y del redondel en el sitio

Transportistas de la Cooperativa Sultana del Cotopaxi a través de un diálogo mantenido con el director de la Unidad de Movilidad ha propuesto varias alternativas para el momento de darse el cierre de la avenida Amazonas por el retiro del parterre y del redondel de la avenida Benjamín Terán encaminado por la Alcaldía de Latacunga.

La propuesta radica en que el tramo comprendido entre la Calixto Pino, Félix Valencia y Antonio Clavijo sea considerado como doble vía y de la misma manera la Félix Valencia entre la Antonio Clavijo y avenida Amazonas a la altura del almacén Comandato, explicó Giovanni Quishpe, presidente de la Cooperativa.

La idea permitirá al transporte urbano de las dos compañías salir con los buses desde el centro de la ciudad para el sector de La Estación a San Felipe.

Barrios como: Sigsicalle, Ciudadela El Carmen y estudiantes de la Unidad Educativa Hermano Miguel posiblemente queden sin servicio en el sentido sur-norte. Es decir que al no haber paso, el recorrido que ha realizado hacia Bellavista y San Buenaventura se lo efectuará desde la Calixto Pino cogiendo la Antonio Clavijo hasta el sector de la FAE.

A decir de Quishpe cerca de 5 mil personas se movilizan a diario en las dos compañías por dicho lugar.

Mientras que en el sentido norte-sur no habría inconvenientes lo que sí afectaría en el flujo vehicular al no existir vías alternas para poder desfogar el tránsito en el sector dijo el presidente.

El 50% de las unidades tanto de la Sultana del Cotopaxi como de la Citulasa se movilizan de norte a sur y el otro 50% de oriente a occidente.

El pedido al GAD Municipal es que se ponga “mano dura” para con los contratistas de la obra, esto lo dijo al referirse a las obras de la avenida Atahualpa y El Molinero donde los plazos no se han cumplido.

Cambio de directiva

Hace 15 días se desarrollaron las elecciones y los nuevos directivos entrarán en funciones a partir del 1 de enero 2019.

Quishpe dijo que toda persona cuando llega a formar parte de la Cooperativa se propone en ser parte del directorio y en su caso lo ha logrado y hoy saldrá por la puerta grande deseando el mejor de los éxitos a la nueva administración que entrará con nuevas ideas para el beneficio del usuario.

El nuevo directorio está compuesto por Jorge Pantusín, presidente; Gonzalo Molina, presidente del Consejo de Vigilancia y William Guano, gerente de la institución. En la actualidad son 60 socios que forman parte de la entidad.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.