Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

AL MENOS 169 DAMNIFICADOS POR FUERTES OLEAJES EN ECUADOR

2018-12-27 07:53:54
Ecuador en la prensa mundial
483

TELESUR

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) informó este martes que al menos 169 personas resultaron damnificadas y casi un centenar de viviendas dañadas como consecuencia de los fuertes oleajes que han azotado las costas de Ecuador.

De acuerdo con el ente, las zonas más afectadas han sido los cantones de Atacames, Eloy Alfaro y Rioverde, en la provincia de Esmeraldas; así como en las ciudades de Pedernales y Jama, provincia de Manabí; y Santa Rosa, provincia El Oro.

Hasta el momento, se contabilizaron unas 83 viviendas afectadas por los embates de las olas y diez completamente destruidas.

Los entes gubernamentales han iniciado, desde el pasado 23 de diciembre, los protocolos para atender las emergencias y entregar los kit de alimentos a los damnificados.

Los fuertes oleajes han causado la destrucción total del malecón, locales y bares ubicados en la parroquia Súa del cantón Atacames mientras que los residentes de la zona fueron evacuados de emergencia hacia refugios y albergues.

Las autoridades de Sngre alertaron a las comunidades residentes de Súa y la franja costera del cantón Atacames a estar alertas ante el posible aumento de las olas en los próximos días.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.