Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 20 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Transportistas pesados convocan a reunión urgente mañana para analizar eliminación de subsidio a diésel

2018-12-27 18:51:00
Notas Gremiales
4625

Información fue expuesta ayer por asesores presidenciales en reunión en Guayaquil

La Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE) se reunirá, con carácter de urgente, este viernes 28 de diciembre para analizar la eliminación del subsidio al diésel que utiliza esta modalidad de transporte, estipulado en el Decreto Ejecutivo 619.

El presidente de la Federación , Luis Felipe Vizcaíno, informa que, con la publicación en Registro Oficial del Decreto 619, firmado por el presidente Lenin Moreno, en el que se elimina los subsidios a las gasolinas extra y eco país, también fija un nuevo precio para diésel que utiliza el transporte de carga pesada.

Según Vizcaíno, "el Gobierno hasta la semana pasada nos habían informado que únicamente subían las gasolinas", sin embargo, hoy se informó que también sube el diésel.

Sin embargo, en el Decreto 619 se establece "un subsidio a los camiones que cuentan con permiso de operación, vía cupo establecido por modalidad en coordinación con la Agencia Nacional de Transporte (ANT) y el Ministerio de Transporte (MTOP), subsidio que será únicamente entregado a los vehículos de placa tomate".

"Los cupos de subsidios deberán ser propuestos por la Federación y analizados por el Gobierno", indica el documento.

Por tanto, Vizcaíno tomó la decisión de convocar a una reunión de Directorio Nacional con el carácter de extraordinaria para éste viernes 28 de diciembre de 2018.

Con información de FENATRAPE y Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.