Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Desde 2019, clubes podrán jugar con 5 extranjeros

2018-12-27 18:16:56
Fúbol Inmediato
579

Liga Pro aprobó propuesta de equipos

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (Liga Pro) confirmó que a partir del 2019 se jugará el campeonato ecuatoriano con 5 extranjeros debido a que la mayoría de representantes de los clubes aprobó este cambio. Aseguró que esta modificación no afectará al futbolista ecuatoriano y fomentará más apertura para el mercado.

“Se aprobó el aumento del quinto extranjero para el 2019 y podrán hacer solo 2 cambios para la segunda etapa; de existir un lesionado grave que supere los 4 meses podrán cambiar uno”, anunció también el dirigente.

Asimismo, recalcó que están estudiando algunas situaciones para el torneo del 2019 y adelantó la posibilidad de que se traiga el VAR para los playoffs que se jugarán a partir del mes de noviembre. Si todo resulta de manera exitosa se implementará este sistema para el 2020. 

“Debemos tener la capacidad de la implementación del VAR y no hacerlo porque todos lo tienen, sino porque es necesario; la idea es poder tener esta herramienta en los playoffs”, acotó.

La LigaPro, que aumentó de 12 a 16 el número de clubes participantes, arrancará el 8 de febrero del 2019. 

Sin embargo, este anuncio no fue del agrado de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Su gerente, Jorge Guzmán, indicó que ese cupo “le quita un espacio más al jugador nacional”. “Los clubes ecuatorianos no contratan bien, sino mal. Prefieren cantidad antes que calidad en el tema de extranjeros comparado al ecuatoriano”, criticó en una entrevista para Estadio.

(JPM)

Fuentes: La Red – El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.