Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Giannina Lattanzio será refuerzo para Joventut Almassora en España

2018-12-28 10:20:00
Fúbol Inmediato
786

Tricolor jugará en el tornero de segunda división femenina de ese país

La atacante, de 25 años, jugará la próxima temporada en la segunda división del fútbol femenino español. El último equipo que integró en el país fue el Unión Española de Guayaquil.

Giannina Lattanzio se sumará al Joventut Almassora, de la segunda división de España, desde 2019. La delantera ítalo-ecuatoriana de 25 años, se une a Kerly Real y Mayra Olvera, quienes ficharon por clubes de ese país. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de sus portales digitales, informó sobre el fichaje de Lattanzio al Joventut Almassora del fútbol español.

“La tricolor Giannina Lattanzio jugará en España en el 2019. Todo listo para su viaje este 4 de enero. ¡Éxitos a nuestra embajadora!”. La FEF colgó las primeras declaraciones de Lattanzio tras conocer su vinculación. “Mi objetivo es crecer mucho como jugadora. Mejorar mi parte técnica y física para jugar nuevamente en primera división y paralelamente seguir aportando a la Selección Ecuatoriana de Fútbol”. El objetivo de Lattanzio es volver a ser convocada a una selección ecuatoriana y repetir la clasificación a una Copa del Mundo.

También hizo un llamado a las niñas y jóvenes que practican el fútbol. “Sumen a su preparación y talento un buen estilo de vida”. Tras llegar a un acuerdo con el club español, la jugadora de 25 años se comunicó con su familia en Italia y le informó que pasará los próximos siete meses en territorio español. Estar cerca de sus parientes fue otra motivación que la llevó a España.

El último club en el que militó Lattanzio fue el Unión Española. Con el conjunto de Guayaquil no culminó el año porque decidió continuar sus estudios universitarios, pero su relación con el actual monarca del fútbol ecuatoriano es de las mejores. Tras su salida, el equipo guayaquileño se reforzó con varias jugadoras jóvenes que finalmente alcanzaron el título nacional de 2018, tras vencer -en dos finales- al club Ñañas de Quito. El vínculo contractual con el Joventut Almassora es hasta mayo de 2019, ya que el campeonato español se inició en septiembre y terminará en abril. Su fichaje se realizó gracias a la gestión de su representante: Gespro11.

“Sinceramente ya había terminado hace tiempo el campeonato en Ecuador y no quería quedarme sin equipo, entonces le dije a mi representante que deseaba jugar en España, ya que mi familia vive en Italia y quería estar más cerca de mi hogar”. Lattanzio jugó por última vez la primera semana de septiembre, con su último club, Unión Española.

Pero desde que dejó el club siguió trabajando para mantenerse bien físicamente. Giannina Lattanzio se alejó de las canchas para terminar sus estudios superiores. En septiembre egresó de la carrera de Ingeniería en Marketing y el pasado 7 de diciembre recibió el diploma por parte de la Universidad Católica de Guayaquil, en la ceremonia de graduación. (BGV)

Fuente: La Red/ El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.