Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 20 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Jugador de Barcelona S.C. será investigado por adulteración de documentos

2018-12-28 13:30:00
Fúbol Inmediato
781

FEF revisará información que presuntamente probaría nacionalidad colombiana de Byron Castillo

El futbolista ecuatoriano, Byron Castillo, que actualmente milita en Barcelona S.C. deberá rendir declaración ante la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el próximo 8 de enero, luego de que la mesa le abrió un expediente por presunta alteración de documentos. Su empresario reaccionó y explicó que en 6 ocasiones ya han revisado su documentación varias autoridades y entidades del país.

Ante esto, Marco Zambrano, empresario del jugador, reaccionó ante las versiones de prensa que aseguraron que en la FEF habría un nuevo informe sobre un supuesto caso de adulteración de documentos del lateral Byron Castillo, de Barcelona y expresó su molestia, debido a que esta sería la sexta vez ene el año que estalla este rumor: “Esta no es la primera vez, es la sexta vez. Cada año salen con estas noticias, siempre es lo mismo"

Durante los últimos días, en diferentes medios se replicó la información de que supuestamente Castillo tendría nacionalidad colombiana y no ecuatoriana y que esa documentación está en la FEF para su investigación. Sin embargo, el ente rector del fútbol nacional no se ha pronunciado al respecto de forma oficial.

De igual manera, informó que las autoridades y entidades oficiales del país ya han validado la información y los documentos del jugador en reiteradas ocasiones: "El Registro Civil validó su información dos veces. El Consejo de Participación Ciudadana tuvo que enviar cartas pidiendo disculpas. Hay que esperar, ver las pruebas y luego el jugador tendrá que defenderse"

 El lateral canario, formado en el club Norteamérica, llegó a Barcelona en 2017, tras un paso por Aucas y Emelec. En este último club “no superó los filtros” de documentación, según un comunicado, en 2015.

 

(PF)

Fuente: El Comercio – El Universo – Ecuadorinmediato

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.