Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 21 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Sindicatos de Ecuador marchan contra aumento del precio de gasolina

2018-12-29 08:55:00
Ecuador en la prensa mundial
514

SPUTNIK NEWS

El Frente Unitario de Trabajadores, la mayor central sindical de Ecuador, marchó en las calles de Quito y otras ciudades del país en protesta contra las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, entre las que destaca el aumento del precio del combustible.

El analista Pablo Dávalos, integrante de la marcha, calificó el incremento de precios "de un paquetazo neoliberal, del retorno del neoliberalismo al Ecuador, se trata de un proceso que ya vivieron en Argentina, en Francia, se trata de la resistencia a políticas caducas que ya fracasaron en otros países".

Destacamos que en España, el Partido Popular ha impuesto su mayoría absoluta en el Senado español para rechazar con 150 votos, incluidos los de Ciudadanos, 97 a favor y una abstención la senda de déficit presupuestaria del 1,8% para 2019, cinco décimas por encima de la que fijó el Gobierno de Mariano Rajoy.

Prestamos atención al hecho que desde la firma de los acuerdos de paz en 2016 entre el Gobierno colombiano y las FARC, en este país se han incrementado las capturas de líderes sociales. Se trata de una práctica denunciada como amedrentamiento contra las comunidades que protegen sus territorios de las empresas transnacionales y los grupos armados.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.