Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 19 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LOS ECUATORIANOS DESTACARON POCO EN LIGAS DE FÚTBOL DE TODO EL MUNDO

2018-12-30 08:46:00
Fúbol Inmediato
1449

Los 15 hechos de Ecuador en 2018

Este año no resultó brillante para los futbolistas ecuatorianos que militan en equipos internacionales. Salvo por Renato Ibarra, volante tricolor, que consiguió el título en el campeonato del fútbol mexicano con el América y por Antonio Valencia que continúa siendo capitán en el Manchester United, los demás tuvieron un rendimiento moderado.

El pasado 16 de diciembre del 2018, las “águilas amarillas” derrotaron a Cruz Azul 2-0. Ibarra tuvo una temporada regular en México y fue titular en la mayoría de cotejos. Por ahora, el futuro del jugador es incierto ya que habría la posibilidad de su pase al Santos Laguna del mismo país.

La temporada de Antonio Valencia no fue fructífera. El capitán de la selección ecuatoriana y del Manchester United, tuvo un percance con el ex entrenador de los “rojos”, José Mourinho y fue relegado del equipo titular. Las lesiones también mermaron la actuación del defensa que espera firmar contrato con los “red devils” por un año más.

Felipe Caicedo, por otro lado, marcó en varias ocasiones como delantero de la Lazio de Italia que, tras vencer al Marsella, avanzó a la nueva ronda de UEFA Europa League. El jugador afroecuatoriano no estuvo convocado para este partido. Su club se ubicó en la cuarta posición de la Serie A del país europeo hasta terminar el 2018.

Después de su retorno a Gales, Jefferson Montero, destacó en el Swansea City y fue titular en la mayoría de cotejos que disputó en la segunda división de Inglaterra. “Turbina” ha sido alabado por varios medios británicos, destacando la capacidad del volante ecuatoriano para entregar pases gol que le significó un reconocimiento en la Championship.

En Bélgica en cambio, José Francisco Cevallos Jr., logró obtener buenos resultados y marcar varios goles con el club Lokeren de la primera división de ese país. El extremo derecho despertó el interés de varios equipos, pero ratificó su deseo de mantenerse en este equipo. El jugador tiene un valor del mercado actual de 1,70 millones de euros.

Christian Noboa, mediocampista del club Zenit de San Petesburgo, no tuvo una buena temporada ya que a mediados de año se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha. El “Zar” continúa su recuperación, mientras que, su club ocupó la primera casilla en la Liga Premier de Rusia. Los fanáticos del equipo desearon una pronta recuperación al deportista.

Cristián Ramírez, el lateral zurdo tricolor, quien también juega en la liga rusa, consolidó su puesto de titular en el FC Krasnodar. El defensa fue convocado a la selección ecuatoriana de fútbol para los amistosos contra Perú y Panamá, pero una lesión evitó que juegue con la “Tri”. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.