Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

19,6 toneladas de droga fueron destruidas en Cayambe

2018-12-29 11:30:00
Policiales
798

Las sustancias fueron quemadas a 1900 grados

El Ministerio del Interior anunció que la destrucción de la droga ahora se en una planta de gestión ambiental en Cayambe, Pichincha. Este sitio fue contratado por la entidad, el pasado, viernes 28 de diciembre, autoridades quemaron 19,6 toneladas de sustancias entre marihuana, cocaína, entre otras que fueron enviadas desde Guayaquil.

La Policía Nacional presentó sus cifras de la decomisión de droga y mostró que desde el 1 de enero al 25 de diciembre 95,7 toneladas de droga fueron incautadas. Eso representaría cerca de 779 millones de dosis de droga que se retiraron del mercado el pasado año que alcanzaría un valor de USD$ 7608 millones de dólares.

Asimismo autoridades anunciaron la desarticulación de 152 organizaciones delictivas que se dedicaban al tráfico de drogas a nivel nacional e internacional. El director de Antinarcóticos, Carlos Alulema anunció que de la droga incautada el 80% del alcaloide fue cocaína en estos datos coincide el Ministerio de Interior.

Este año se retuvieron 75,9 toneladas de cocaína; seguidas por 17,3 de marihuana; 2,12 de pasta base y 0,2 toneladas de heroína, según la cartera de Estado. Diego Tipán, viceministro del Interior subrogante, explicó que la droga que se destruyó el jueves 27 de diciembre se incautó en 93 operativos desarrollados en Los Ríos, Santa Elena y Guayas. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.