Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Mayoría en Ecuador desaprueba gestión del presidente, según encuesta

2018-12-30 08:55:00
Ecuador en la prensa mundial
493

PRENSA LATINA

El índice de aprobación de la gestión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno continúa bajando hoy, de acuerdo con la encuestadora Cedatos, según el cual solo el 34,7 por ciento de la población favorece al dignatario. De acuerdo con el estudio, con cierre el 23 de diciembre último, el 58,7 por ciento desaprueba el trabajo del dignatario, que inició su período de gobierno en mayo de 2017 con un 66 por ciento de seguidores.

El sondeo también exploró criterios de los ecuatorianos en otros temas como el futuro del país, ante lo cual siete de cada 10 personas manifestaron estar preocupados.

Nivel de desempleo, economía, corrupción, inseguridad y delincuencia son los principales focos de preocupación del 69, por ciento de los encuestados.

Tampoco faltó la pregunta sobre la opinión de la ciudadanía en cuanto el reciente alza, en 37 centavos, del precio de la gasolina extra y Eco País, que desde el 26 de diciembre último pasaron de 1,48 a 1,85 dólares por galón.

Al respecto, el 75 por ciento de los ecuatorianos está hoy en desacuerdo, mientras el 21,5 favoreció la medida.

La encuesta de Cedatos, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de 2,9 por ciento, se realizó a dos mil 78 personas mayores de 16 años, en 17 ciudades de las regiones Sierra, Costa y Amazonía.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.