Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 21 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CLUBES FORÁNEOS PAGARON MÁS DE USD$ 15 MILLONES POR JUGADORES ECUATORIANOS

2018-12-31 08:40:00
Fúbol Inmediato
1235

Los 15 hechos de Ecuador en el 2018

Más de USD $15 millones invirtieron clubes internacionales para fichar a diferentes jugadores que han tenido excelentes temporadas en sus equipos Por ejemplo, la compra de Ayrton Preciado, por USD $5 millones al Santos Laguna de México a mediados de año tras jugar con Emelec en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. Esta noticia forma parte del especial de los "15 hechos de Ecuador en 2018", de Ecuadorinmediato.com

El futbolista cumplió con su segunda experiencia en el extranjero ya que anteriormente militó en la Segunda División de Portugal. El delantero se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia de Emelec. Preciado cumplió en su equipo y obtuvo un lugar en la cuadrilla titular. Su club no pudo conseguir campeonato este año.

En el fútbol femenino también hubo el fichaje de la atacante tricolor, Giannina Lattanzio, quien ha vestido la camiseta de la selección ecuatoriana en varias ocasiones. La jugadora, de 25 años, culminó sus estudios en Marketing y ahora continuará con su carrera en el balompié. A partir de la siguiente temporada jugará en el Joventt Almassora de la segunda división de España.

Otro de los fichajes importantes del año fue el de Stiven Plaza, quien fue pedido por el mismo Ronaldo Nazario. El exjugador brasileño viajó a Ecuador y visitó las instalaciones del Independiente del Valle. El delantero ecuatoriano fue elogiado por el astro del fútbol, quien anunció que jugará la siguiente temporada en el Valladolid de España. La contratación se cerró en USD $3 millones de dólares.

El goleador del balompié ecuatoriano, John Jairo Cifuente, sorprendió tras anunciar su fichaje al fútbol egipcio. El “romperedes” de Universidad Católica marcó 37 goles en esta temporada. El Pyramids FC pagó cerca de USD $5 millones de dólares para obtener los servicios del jugador. “El Degollador” ocupó el segundo lugar como mayor anotador en la Serie A.

Jhegson Méndez fue fichado por el Orlando City y desde el del 2019 jugará en la MLS. El futbolista fue la pieza fundamental en el esquema del entrenador español, Ismael Rescalvo, en Independiente del Valle y tuvo una destacada participación en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Jugó 40 partidos en este año y anotó 3 goles con el elenco de Sangolquí. El delantero fue cotizado en USD $1,8 millones, pero aún no se conoce el valor oficial de la compra.

En los fichajes de ecuatorianos en el fútbol internacional, uno de los más destacados es el de Junior Sornoza, quien fue comprado por el Corinthians de Brasil. El jugador ocupó el 10 en el Fluminense y destacó en la liga brasileña. El club de Sao Paulo pagó USD $3,5 millones por el 50% de los derechos federativos del centrocampista de 24 años.

 

(BGV)

Fuentes: Ecuadorinmediato/ El Universo/ La Red/ El Comercio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.